Cómo crear un grupo en Facebook

Anteriormente hemos hablado de cómo crear un evento en Facebook, no obstante consideramos igual de importante explicar cómo crear un grupo en Facebook y es por ello que a continuación os enseñaremos a hacer un grupo en Facebook.

Crear un grupo en Facebook es ideal para compartir intereses comunes en torno a un tema concreto a la vez que estás en contacto con un grupo de usuarios que al igual que tu se sienten atraídos por la información que se recoge en el mismo. Los usos que les podemos dar a los grupos en Facebook pueden ser diversos, podemos crear un grupo en Facebook para promocionar un producto, dar a conocer un servicio, discutir un tema en particular, etc. Llegados a este punto, es bueno matizar tambié que,suelen ser muchas las personas que confunden un grupo con una página en Facebook, por tanto hemos decidico explicaros proximamente las diferencias que existen entre ambos conceptos.

A continuación, vamos a proceder a explicaros cómo crear un grupo en Facebook de forma sencilla y rápida. El primer paso para crear un grupo en Facebook, es como siempre, tener una cuenta en la red social con la cual accederemos a la misma.

Una vez dentro de ella, acudiremos al apartado que dice “Grupos” y haremos clic en la pestaña  “Crear un grupo…”. Además de esta posibilidad, podemos crear un grupo en Facebook de forma distinta. Para ello, nos situamos encima de donde pone “Grupos” o en cualquier grupo ya creado anteriormente, y veremos como aparece en el borde derecho superior, la  palabra “Más”. Haremos clic en ella y accederemos al panel de gestión de grupos en Facebook.  Una vez ahí, en la zona superior derecha, veremos un boton que pone “Crear un grupo”, haremos clic en el y llegaremos al mismo destino que con la opción anterior para crear un grupo en Facebook. (En la ilustración mostramos la primera opción explicada, hacer clic en la imagen para aumentar el tamaño)

crear un grupo en Facebook

Una vez hemos hecho clic en crear un grupo en facebook, tendremos que seleccionar el nombre del grupo así como los integrantes y la privacidad del grupo (Abierto, cerrado o secreto). A continuación escogeremos un icono para nuestro grupo en Facebook y ya tendremos listo el grupo.

crear un nuevo grupo en facebook

Si quieres, podrás incorporar al grupo de Facebook creado:

  • Una descripción del grupo creado, la cual resulta muy interesante  ya que así será más fácil atraer a nuevos miembros con intereses comunes.
  • Un evento para promocionar el grupo al que perteneces
  • Fotos del grupo a compartir por los integrantes del mismo y una foto cabecera que defina al grupo
  • Documetos o archivos que podrás subir al grupo.

grupo publicidad en redes sociales

Así pues, ya tenemos creado nuestro grupo en Facebook, ahora solo queda darle vida y que mejor que añadir el mayor número de miembros interesados en nuestra temática. Suele ser habitual que al crear un grupo en Facebook, el número de integrantes del mismo sea reducido y por la misma, la importancia del mismo se verá reducida en un primer momento. Por ello, nosotros te ofrecemos la oportunidad de comprar miembros para tu grupo en Facebook. Ya no te preocupes por invitar a tus amigos al grupo, nosotros crearemos tu grupo en Facebook con hasta 5.000 miembros, españoles, reales y activos.

¡Solicita información! Más información, hacer clic aquí: Crear grupos en Facebook